jueves, 9 de marzo de 2017

Fosis abre postulaciones a programas de emprendimiento a nivel regional.




Fosis abre postulaciones a programas de emprendimiento a nivel regional.

Antofagasta, marzo de 2017.- Las postulaciones las podrá realizar en las oficinas de la institución o a través de www.fosis.cl.

Desde este jueves las personas interesadas en emprender pueden hacerlo; y es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abre sus postulaciones de sus programas de emprendimiento que se dictarán en la Región de Antofagasta.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y ser parte del 40 por ciento más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Para este año el FOSIS apoyará a nivel regional a cerca de 800 nuevos emprendedores y la inversión 2017 en este tipo de iniciativas supera las 610 millones de pesos.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó el interés de que todas las personas que cumplan los requisitos sean parte de las postulaciones, agregando que “Como Fosis Queremos apoyar a través de estos programas a mujeres y hombres que tengan una idea de negocio a los que ya tienen un negocio en curso pero que necesitan  un aporte mayor y a los que tienen un negocio  establecido a través de nuestra línea de emprendimiento avanzado” 

Las iniciativas de emprendimiento del Fosis, tienen el objetivo de entregar las herramientas necesarias para la creación de nuevos emprendimientos o fortalecerlos en el caso de que ya estén establecidos. Este programa además ofrece la posibilidad de ser capacitados a través de talleres que ayudarán a mejorar los emprendimientos, además de ser apoyados en sus planes de negocio, asesorías y también capitales para la compra de bienes e insumos.

Aravena también hizo un llamado a postular a todos los interesados de este tipo de iniciativas, agregando que además de realizar este trámite en la oficina de la institución puede hacerlo también vía internet.

“Ahora es mucho más fácil y rápido postular. Sólo deben ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Este avance permite a las personas hacer su postulación desde donde este, sin necesidad de acudir al FOSIS y ahorrándole costos en transporte y tiempo. Pero además con su RUT y un correo electrónico, podrá por sí mismo/a monitorear como va avanzando su postulación de manera segura con su propia clave”

Cabe destacar que las postulaciones al Fosis estarán abiertas desde este jueves y se  extenderán hasta el 7 de abril y los horarios de atención de serán de lunes a jueves de 8:00 a 16:30 horas y los viernes desde las 8:00 hasta las 15:30 horas.

Mayores dudas al respecto del proceso de postulaciones, lo puede realizar visitando las oficinas de la institución. En Antofagasta en calle Maipú 331; Calama en Gobernación Provincial de El Loa y en Tocopilla desde la Gobernación Provincial de la comuna.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario