sábado, 14 de noviembre de 2015

MUNICIPIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS Y ÁREAS VERDES EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD




MUNICIPIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS Y ÁREAS VERDES EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD
La Séptima Compañía “Chile”, un parque mirador, además de un centro comunitario serán parte de las obras que se edificarán en Avenida Arturo Pérez Canto, infraestructura que beneficiará a más de 50 mil vecinos residentes de cinco poblaciones de la comuna.
Con la colocación de la primera piedra, el municipio inició este miércoles la construcción del proyecto integral Arturo Pérez Canto, iniciativa que considera la recuperación de más de mil 500 metros cuadrados de terreno situado entre las calles Santa Ernestina y Félix García, importante obra con la cual la Alcaldesa, Karen Rojo, reafirma su compromiso de potenciar el sector norte de la ciudad.  

Esta emblemática iniciativa tiene una inversión cercana a los dos mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, CORE, y considera la construcción de un nuevo cuartel de bomberos equipado con salas multiuso, de primeros auxilios y capacitación, oficinas, baños, cocina, dormitorios para damas y varones, además de estacionamientos para vehículos de emergencia.

Asimismo, se edificará un centro comunitario y un parque dotado de sombreaderos, arbolados, áreas de actividad física, mirador, luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y aparcamiento de bicicletas, todo ello resguardado por un cierre perimetral.

La jefa comunal manifestó su satisfacción por dar cumplimiento a esta obra tan anhelada para los más de 50 mil vecinos de las villas Los Olivares, Raúl Silva Henríquez, Cardenal Zamoré, Andrés Sabella y Población Vida Nueva. “Gracias a la ejecución de este proyecto estamos recuperando un terreno que estaba siendo ocupado como microbasural y como foco de actos delictuales. Hoy terminamos con estos flagelos y damos paso a un amplio parque que proveerá mayores áreas verdes y que permitirá a nuestros vecinos mejorar su calidad de vida al contar con un mejor entorno”.

En esta materia, el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, sostuvo que “esta iniciativa logró el aporte del CORE dado el gran interés que tenía el municipio por materializar esta iniciativa, que beneficiará a los actores sociales de este sector quienes han solicitado hace mucho tiempo la activación de este espacio que hoy ve la luz”. 

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Cardenal Zamoré, Jessica Vega, dijo sentirse contenta por la ejecución de este proyecto el que consideró “como un sueño” dado que los pobladores esperaron cinco años para contar con un espacio que les permita acceder a un moderno parque que fomente la recreación y el esparcimiento.   

CUARTEL DE BOMBEROS

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, explicó que la construcción de este nuevo cuartel permitirá mejorar los tiempos de respuesta al momento de concurrir a una emergencia, ello ya que a partir de la inauguración de esta infraestructura, serán dos las unidades que se situarán en el sector norte de Antofagasta, la ubicada en la Avenida Arturo Pérez Canto y la décima compañía Doctor Antonio Rendic.

La autoridad bomberil anunció además que este nuevo cuartel constituirá la Séptima Compañía y será bautizada como “Chile”. Asimismo, hizo la invitación a los vecinos del área para que se incorporen a la institución de modo que puedan servir como voluntarios.

Precisemos que la empresa Silvio Christian Cuevas Suárez es la encargada de ejecutar la obra, misma que tiene un plazo de 400 días para desarrollar las faenas, por lo que en diciembre del 2016 el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta contará con un nuevo cuartel y más de 50 mil pobladores podrán disfrutar de moderna infraestructura y mayores áreas verdes que contribuirán a revitalizar el sector norte de Antofagasta.  


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario