lunes, 13 de abril de 2015

Municipalidad de Antofagasta dio el vamos a nivelación de estudios masivo




Municipalidad de Antofagasta dio el vamos a nivelación de estudios masivo

Con una emotiva ceremonia la Municipalidad de Antofagasta dio el vamos a un nuevo año escolar, para 350 adultos de la comuna, quienes participaran en el primer programa de nivelación de estudios 2015, iniciativa que entrega la posibilidad de estudiar de manera gratuita, y a la vez nivelar todos los cursos en modalidad dos por uno.

Los participantes que comenzaron este proceso fueron 50 estudiantes para ciclo básico, 150 del primer ciclo de medio y 150 del segundo ciclo medio, todos ellos podrán acceder también manera gratuita a textos de estudios y materiales de apoyo, entregados por el municipio.

Cabe destacar que los estudiantes que realicen nivelación de estudio tendrán hasta tres oportunidades de examinación en cada asignatura, y quienes cursen el segundo ciclo medio, se les otorgará certificación válida para continuar estudios superiores.

En la oportunidad, la alcaldesa Karen Rojo, destacó la importancia de este programa, “como municipalidad queremos brindar oportunidad a todos los vecinos de menara igualitaria, por eso hemos pensado incluso desde el punto de vista educacional, aquellos vecinos que lo necesitan, por eso hemos pensado en un programa de nivelación para todo quienes necesiten, de manera gratuita… por ello quiero felicitar a los 350 postulante que hemos recibido en este curso de nivelación, para poder hacer su programa dos por uno y de esta manera sentirse orgulloso”.

En la ocasión los estudiantes se mostraron emocionados y nerviosos, ya que en algunos casos, retomaron sus estudios después de muchos años en este sentido, la alumna del segundo ciclo medio, Rosa Contreras, agradeció la oportunidad de terminar sus estudios y resaltó que para estudiar no hay edad, “no hay pero para decir no, es que yo no voy a ir porque me sale caro o yo no voy a estudiar porque yo no tengo tiempo, los horarios son flexible, uno puede estudiar en casa con el apoyo que le dan los profesores para la casa y es bastante fácil, a pesar que yo hace 47 años que no retomaba estudios, pude y si pude yo que tengo 64 años como no van a poder las personas que tienen menos edad que yo… no hay edad para estudiar”.

Por otra parte la estudiante Rosa Páez, destacó la importancia para ella de realizar su nivelación de estudios e insto a sus compañero a aprovechar esta oportunidad, “quiero instar a todos mis compañeros que aprovechemos esto, que gracias a la señora Karen, que nos ha dado la oportunidad de ingresar y poder estudiar y nivelar nuestros estudios que eso es muy importantes, especialmente para las personas que somos mayores, entonces yo contenta feliz, le digo gracias qué más les puedo decir es algo muy emotivo, me llena de felicidad, gracias”.


Para finalizar se informa que las clases de desarrollaran en la escuela D-73 República Estados Unidos, ubicada en 21 de mayo #1295 y éstas se realizaran 3 veces por semana de lunes a viernes desde las 19:00 a 21:00 hrs.














No hay comentarios:

Publicar un comentario