jueves, 8 de septiembre de 2011

EL SUEÑO FLORECE EN EL DESIERTO: ANTOFAGASTA MEDIO AMBIENTE S.O.S

ANTOFAGASTA MI TAREA
MI REGIÓN S.O.S, MEDIOAMBIENTE

EL SUEÑO FLORECE EN EL DESIERTO


Los sueños, sueños son; escribió Calderón de la Barca, pero algunos sueños se hacen realidad. ¿Cuántos hemos soñado con ver lo eriazo del desierto, vestirse de la flora que tanto carece la arena cálida de nuestra tierra?
¿Quiénes además de nosotros mismos, nos creería la sequedad perenne de la zona que nos fue destinada para vivir?
Nárrale a un extranjero en pupilas y tacto donde vivimos; de nuestra geografía, y te dirán que es imposible, que argumentamos demás.
Sea como sea, el desierto nos ha criado, ha sido cuna para la infancia de nuestros juegos en la tierra; el desierto a dado vigilia a nuestra juventud de sueños; a la hora en que debemos partir al trabajo; él nos ha visto enamorarnos, llorar, amar, sufrir; ha sido el testigo mudo de nuestro paso por Antofagasta; nos ha despedido cuando llega la hora de partir a ese sueño eterno del que todos dormiremos.
Antonio Skármeta, dijo: “El desierto tiene eso que no deja partir aunque queramos, la quietud, la calma que dice, quédate, aquí te encuentras bien. Y pese a que nos vamos, pese a que no volvemos, sigue acompañándonos, somos sus hijos, y como buena madre que es, está siempre con nosotros. Esa es la sutileza de haber nacido en un lugar así, es tan seco, tan extremadamente desolado, que ya nada nos puede sorprender, nada tiene un tinte novedoso luego de vivir allí.”
Hoy recuerdo sus palabras al comprender que el sueño de ver ese mágico yermo vestido de colores, adornado por las flores que nunca llegaban, que siempre tenían algo mejor qué hacer que depositarse a descansar en sus brazos, se encuentran en su compañía, han cumplido la cita en camino, y lo han hecho sin esperas de la primavera, adelantando su presencia, dándonos ese guiño y caricia para nuestra mirada absortas de ver semejante prodigio hecho real.
Gracias a nuestros amigos de Caminantes del Desierto, y sus excursiones por el paisaje nombrado, hoy podemos observar semejante milagro; disfrutémoslo.

























Sus comentarios o Contactos a
www.antofagastina.cl, y los emails:



No hay comentarios:

Publicar un comentario