miércoles, 10 de agosto de 2016

La mejor badmintonista de Chile realizó emotiva charla estudiantes de Liceo A-14




 La mejor badmintonista de Chile realizó emotiva charla estudiantes de Liceo A-14
La representante de Chile en Bádminton, Camila Macaya, participó de la segunda propuesta del ciclo ¿En qué estás pensando? en el Liceo Técnico.

La doble ganadora del Cóndor de Oro como la mejor badmintonista de Chile y representante de nuestro país en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado sorprendió a los estudiantes del Liceo Técnico A-14 con una potente charla motivacional en el ciclo ¿En qué estás pensando?

En el recinto educacional con la charla “Perseverancia”, los alumnos tuvieron un emotivo encuentro con una de las mejores deportistas en la historia de la región y que gracias a su motivante carrera, invitó a los alumnos “a cumplir sus sueños”.

Para la deportista este encuentro fue “gratificante y una tremenda oportunidad para mi al haber contado mi experiencia deportiva y de vida, ya que la idea es que los estudiantes siempre estén luchando por lo que quieren. A mi me hubiese encantado que alguien me motivara a seguir mis sueños, por lo que yo quise aportar con ellos a través de mi experiencia.”

OBJETIVO

El objetivo de este ciclo es poder entregar un conocimiento relacionado al deporte, historia local, sociedad, desarrollo y valores humanos a los jóvenes de Antofagasta. Con esto se podrá lograr la articulación con los establecimientos educacionales, tantos públicos, subvencionados y privados.

Un objetivo que para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, “nace para convocar a los más destacados líderes de nuestra comuna, quienes han podido superar sus propias barreras y así,  lograr sus propios sueños y metas propuestas en cada una de sus respectivas disciplinas a nivel profesional y de gran impacto comunal, regional, nacional e internacional”.

La máxima autoridad comunal aseguró que "son estos mismos los llamados a motivar, provocar y concientizar a nuestros escolares que se enfrentan a diversos contextos sociales complejos. El objetivo de este ciclo de charlas, es generar un diálogo interno en cada alumno que permita tener nuevas miradas y nuevos horizontes, para que contribuyan al desarrollo de sus propios futuros, el de sus familias y el de Antofagasta”.

MÁS CHARLAS

Un ciclo que continuará en septiembre con el comunicador social Pablo Cantero en el Liceo Andrés Sabella, luego en octubre nuevamente Arturo Soto intervendrá en otro recinto, esta vez en el Colegio San Luis. En noviembre será el turno del sicólogo Gerardo Castro en el Lecya, cerrando en diciembre con Pablo Cantero en el colegio Lidia Moreno.

Un trabajo que busca lograr la articulación con los establecimientos educacionales, tanto públicos, subvencionados y privados, para crear una vinculación directa con los futuros hombres y mujeres que estarán a cargo del destino de la ciudad.

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, junto con la colaboración de Cafeína Agencia, además de la CMDS, CONACEP Y FIDE.

Una propuesta educativa que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.