viernes, 20 de febrero de 2015

ÚLTIMA SEMANA PARA POSTULAR A CONCURSO DE CREACIÓN DE BANDERA COMUNAL

El próximo viernes 27 de febrero al mediodía vence el plazo de postulación. Iniciativa ganadora obtendrá un premio de un millón de pesos.
Sólo una semana resta para que culmine el plazo de postulación al concurso “Más Identidad para Antofagasta, Crea la Bandera de la Comuna”, iniciativa impulsada por el municipio como una forma de dotar a la ciudad de un emblema que reúna elementos gráficos que representen nuestra cultura e historia.
El plazo de recepción de propuestas vence el próximo viernes 27 de febrero al mediodía, motivo por el cual el municipio reitera el llamado para que la comunidad postule a este concurso que entregará al ganador un premio de un millón de pesos.
La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, explicó que los únicos requisitos para participar en este concurso son ser mayor de 18 de años y ser nacido o tener una residencia de a lo menos cinco años en Antofagasta.  
Agregó que cada participante podrá presentar una propuesta gráfica en la que se utilicen colores planos sin degradación y las formas que se desee incorporar deben ser preferentemente simples y fáciles de reconocer, debiendo ser simbólicas y representativas de la comuna.
EVALUACIÓN
Respecto del proceso de evaluación, éste se realizará en dos etapas. La primera consiste en la evaluación que desarrollará un jurado conformado por la Alcaldesa Karen Rojo, tres concejales (nombres a confirmar), la presidenta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Carla Redlich, el historiador local, Héctor Ardiles, el arquitecto, Ulises Gómez, el artista y pintor, Luis Núñez, el diseñador gráfico del municipio, Ricardo Reyes y un representante del Consejo Comunal de la Sociedad Civil.
Ellos tendrán la difícil tarea de seleccionar como máximo tres propuestas, mismas que serán sometidas a un proceso de participación ciudadana, es decir, será la misma ciudadanía la encargada de definir la alternativa ganadora, teniendo para ello a disposición una urna digital.
La votación se realizará entre el lunes 16 de marzo y el lunes 6 de abril a través del portal Web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl sitio en el que se habilitará un banner especial para que la comunidad efectúe su votación. La bandera ganadora determinada a través de un proceso de participación ciudadana vinculante se dará a conocer el martes 7 de abril.
Quienes deseen participar, pueden descargar las bases a través del sitio web del municipio o bien efectuar consultas en el Departamento de Prensa de la casa consistorial ubicado en el cuarto piso del Edificio Consistorial.
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES